Después de 6 años, Paddington está de regreso, ¡esta vez en nuestro país! La nueva entrega del oso más famoso del mundo narra la historia de su retorno a su país natal, Perú, para visitar a su tía Lucy, quien ahora reside en el Hogar para Osos Jubilados. Junto con la familia Brown, empieza una emocionante aventura.
«Paddington en Perú» es una producción de Studio Canal (Reino Unido). Es dirigida por Dougal Wilson y basada en el cuento infantil inglés “Un Oso llamado Paddington”, del escritor Michael Bond. Las dos primeras entregas cinematográficas fueron un éxito en la taquilla internacional, recaudando cerca de 500 millones de dólares.
Protagonizada por los reconocidos actores Olivia Colman y Antonio Banderas, ‘Paddington en Perú’ promete ser una aventura imperdible para las familias. Se estrenará en los cines del Reino Unido el 8 de noviembre y, en Perú, el 1 de enero de 2025.
LOCACIONES PERUANAS QUE SE FILMARON PARA LA PELÍCULA
El rodaje de la película utilizó lugares icónicos de Lima y Cusco. En la capital, las locaciones elegidas fueron el Centro Histórico (incluyendo la Plaza Mayor) y el malecón de Miraflores. En Cusco, las filmaciones tuvieron lugar en el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, el pueblo de Machupicchu y la montaña Huayna Picchu.
Es importante señalar que, a través de Film In Peru, servicio que forma parte de la estrategia de PROMPERÚ para promocionar al país como destino de locaciones fílmicas, se brindó asistencia para la filmación en Lima y Cusco. Esta labor incluyó un trabajo de coordinación institucional con entidades públicas y privadas para la obtención de los permisos de filmación y de uso de drones. Asimismo, se dio acompañamiento y orientación en el trámite de 26 visas para la unidad de filmación que trabajó en el Perú.
En los últimos años, Film In Peru ha brindado asistencia a producciones audiovisuales internacionales como Dora y la Ciudad Perdida, Transformers: El Despertar de las Bestias, Street Food Latin America, Down to earth with Zack Efron, La Reina del Sur, entre otros.