Resolución se entregó hoy como parte del procedimiento ante los casos de amenazas.
La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Ministerio del Interior (Mininter) entregó hoy, a través de la Subprefectura de Miraflores, la resolución de garantías personales para la hija del pintor Eduardo Tokeshi, quien fue amenazada hace algunos días.
El subprefecto distrital de Miraflores, Julio Sánchez Brenis, atendió el caso inmediatamente y gestionó con la comisaría del distrito las diligencias correspondientes.
Trámite gratuito
Las garantías personales son medidas preventivas de carácter administrativo que son otorgadas por el Estado a todos los ciudadanos ante cualquier acto de amenaza, coacción, hostigamiento o violencia, ya sea que el denunciado pueda ser identificado o no como en los casos de organizaciones criminales, personas o grupos de personas indeterminadas.
La DGIN, a través de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías, recuerda que el trámite debe realizarse en la subprefectura del distrito donde ocurrieron los hechos, siendo este un trámite personal y gratuito.
Para los casos de personas que por algún motivo no puedan acercarse personalmente, se deberá presentar una carta poder simple, y para los casos donde las garantías se gestionan a menores de edad o personas con alguna discapacidad, el trámite deberá realizarlo uno de los padres, tutores legales o curadores.