El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público suscribieron un acuerdo de intención, con el propósito de establecer acciones de soporte técnico y fortalecimiento de capacidades en consonancia con la política de lucha contra la corrupción, en el marco de las contrataciones públicas íntegras, eficientes, eficaces y competitivas, fomentando la transparencia en la compra pública.
El documento fue suscrito por la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto Liewald, y la fiscal superior nacional coordinadora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Sonia Vergara Cabrera.
En virtud al acuerdo de intención, el OSCE y la Fiscalía Anticorrupción articularán esfuerzos para que el personal de las diferentes fiscalías a nivel nacional sean capacitadas en contrataciones públicas. De esta manera, la mutua colaboración interinstitucional servirá para potenciar las investigaciones fiscales, además de contribuir a la defensa de los intereses públicos en beneficio de la ciudadanía.