El parlamentario Julio Rosas Huaranga (APP), destacó esta tarde la resocialización del hombre y la mujer para incorporarse a la sociedad tras haber estado en prisión. Fue luego de Inaugurar el simposio «Seguridad Ciudadana y resocialización del Interno», considerando que las personas que cometieron un error en su vida puedan seguir conservando los valores y el respeto hacia la sociedad.
«Los valores se inician en el hogar, en la familia, en el Congreso y en otras instituciones. Tememos que acercarnos a Dios, él nos salva y cambia, claro ejemplo está en ustedes que cambiaron sus vidas ante la palabra de Dios», expresó Rosas Huaranga.
En otro momento, dijo que el hombre y la mujer son componente de la sociedad y que cumplen una misión para el desarrollo del país. «La palabra de Dios es fundamental en todo momento para fortalecer las decisiones del hombre y la mujer en toda misión», señaló.
Al evento asistieron el director ejecutivo de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, George Otsu Onesimo; el director del INPE, Carlos Vásquez Ganoza; y representantes de iglesias cristianas.