Los esfuerzos para brindar protección y apoyo a la población vulnerable frente al covid-19 no se detienen, y con ese objetivo, la operación Tayta atendió a personas mayores de 65 años o con factores de comorbilidad de 20 distritos de Lima y del interior del país.
En la capital, la estrategia multisectorial fue implementada en la urbanización Villa del Norte, en Los Olivos; sector de Campo de Marte, en Jesús María; asentamiento humano Buenos Aires de Villa, en Chorrillos, y en el distrito de Carmen de la Legua, en el Callao.
En estos sectores previamente identificados las brigadas de salud, junto con personal de las Fuerzas Armadas, miembros de la Red Amachay y otros integrantes del grupo multisectorial Te Cuido Perú realizaron visitas casa por casa para atender a la población vulnerable con pruebas moleculares de covid-19.
La operación Tayta también fue ejecutada de manera paralela en los distritos de Huaraz (Áncash), Puquio (Ayacucho), Celendín (Cajamarca), San Sebastián (Cusco), Churcampa (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Tarapoto (San Martín), Ferreñafe (Lambayeque), La Esperanza (La Libertad), Mala (Lima Provincia), Belén (Loreto), Moquegua (Moquegua), Tinyahuarco (Pasco), 26 de octubre (Piura), Huancané (Puno) y Manantay (Ucayali).
Esta intervención multisectorial se realiza con la participación de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Policía Nacional, gobiernos locales y gobiernos regionales, entre otras instituciones.
Más de 331 mil personas atendidas por Tayta
Desde el 1 de junio de 2020 hasta la fecha, la operación Tayta atendió a 331,470 personas vulnerables en todo el país. En este periodo se realizaron 498 intervenciones a nivel nacional, de las cuales 157 se ejecutaron en Lima Metropolitana y Callao.