A pocos días de la noche buena ya estamos pensando qué alimentos nos acompañarán en la mesa, y muchas veces decidimos incluir alimentos altos en calorías que después se harán notar en la balanza.
Por este motivo, Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos da a conocer opciones de cenas navideñas bajas en colesterol.
Primera cena navideña:
- Entrada: Es una pieza principal en la comida, se puede consumir platos fríos para completar el menú y compensar las calorías del plato principal. Entre ellas tenemos la ensalada rusa, ensalada de vainita, ensalada de popeye y ensalada de palta. (Servir con moderación los aliños)
- Plato principal: Una buena opción es el pavo relleno con frutos secos y pollo enrollado con una pequeña porción de ensalada fría. Se recomienda beber agua 15 minutos antes de comenzar a comer, ya que ayuda a la digestión y provoca la sensación de llenura.
- Postre: El cierre del banquete debe ser rico y nutritivo, con una tajada de Cheesecake individual, flan o mousse de limón podrás disfrutar de la noche buena y con menos de 80 calorías.
- Bebidas: Acompañar la cena con abundante agua o una copa de vino tinto para celebrar y mantener el colesterol controlado durante las fiestas de fin de año.
Segunda cena navideña:
- Entrada: Tenemos la ensalada de espárragos, ensalada de naranjas y nueces, ensalada de atún y ensalada de frutas. Recuerda no comer más de una porción para que disfrutes del platillo de fondo.
- Plato principal: Se puede optar por la pavita al horno, asado a la parrilla o lechón relleno con carne molida. No olvides beber agua 15 minutos antes de comer.
- Postre: Un rico budín frío de fresas y limón, brochetas de fruta o ensalada de fruta con yogurt y miel, puedes considerar para el postre navideño.
- Bebidas: Para brindar podemos considerar refrescos light, vino tinto o agua.