El juez Richard Concepción Carhuancho continúa la audiencia de control de acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadie Heredia, por los presuntos pagos que habrían recibido de la empresa Odebrecht.
En la audiencia participa el fiscal Germán Juárez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, y los abogados defensores de los implicados en esta investigación.
Juárez responde las observaciones formuladas por la defensa de los investigados a los documentos y pruebas presentadas por la fiscalía para sustentar su acusación.
Se refirió, entre ellos, a los cuestionamientos al contenido de una resolución en la cual se designa a Ilán Haredia como tesorero del partido que presentó como candidato a Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de 2006.
Sustentó además ante el juez la pertinencia de considerar como pruebas los recortes periodísticos referidos al medio de comunicación venezolano y a la empresa Kaysamak que hicieron pagos en favor de Nadine Heredia, documentos cuestionados por la defensa.
También se refirió a los documentos relacionados con la empresa Todo Graph que, según la fiscalía, habría sido creada con parte de los recursos indebidos captados durante la campaña presidencial y luego transferidos a personas de la confianza de Nadine Heredia.
Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón son investigados por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que habrían recibido de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial el 2006 y 2011.
La investigación ha culminado y la fiscalía formalizó la acusación contra los implicados, como parte del cual se realiza la audiencia de control de acusación.
Fuente: Agencia Andina