Exmandatario pidió mediante oficio, que se reprograme su asistencia. Se encuentra en provincias por motivos partidarios.
El expresidente de la República, Ollanta Humala, se excusó de asistir hoy viernes a la Comisión Investigadora “Madre Mía”.
En carta dirigida – con fecha de ayer jueves 16-, al congresista Héctor Becerril, presidente de este grupo, le manifiesta su preocupación por haberlo convocado en condición de investigado “sin haber sido convocado o escuchado con anticipación, o estando en la condición de investigado, haberle negado a mis abogados el acceso a la información sobre lo actuado”, señala en la carta.
En otro párrafo, Humala Tasso pide la reprogramación de la cita porque se encuentra en provincias hasta el 25 de este mes y coincidir con reuniones políticas partidarias en su calidad de presidente del Partido Nacionalista Peruano.
Por su parte, el congresista Becerril – quien abrió la sesión a las 9:30 am con la presencia de los otros miembros, Milagros Salazar y Zacarías Lapa- anunció, ante este hecho, que se evaluará la fecha de una próxima convocatoria.
“Es fundamental que dé su testimonio, toda vez que ha manifestado que no ha tenido acceso a los actuados, pese a que nosotros (la Comisión) siempre le hemos hecho conocer”, sostuvo Becerril.
Dijo que el exmandatario estaba aprovechando la coyuntura y le ha imputado algunos hechos que van a ser respondidos por él en la Comisión de Ética del Congreso
Ollanta Humala sería citado para el próximo lunes 27 de este mes.