El expresidente Ollanta Humala abandonó esta tarde el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en el distrito de Ate, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que posibilitó su excarcelación. Vea aquí la galería fotográfica
El documento que dispuso la libertad de Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia fue remitido al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por la jueza Mariela Rodríguez Vega, del 47°Juzgado Penal. Previamente, el expediente salió de Tercera Sala Penal.
Al abandonar el penal, salió de su automóvil e indicó: «mi pensamiento y mi corazón está en mi familia», asimismo, agradeció a sus simpatizantes y abogados defensores.
Humala había denunciado que él y su esposa pasaron a una «ilegal privación» de su libertad, por la demora en ejecutar la excarcelación aprobada para ambos por el TC el pasado viernes.
Decenas de simpatizantes del expresidente, quien cumplió nueve de los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, lo esperaron en las afueras de la Diroes.
Humala Tasso y Heredia Alarcón son investigados por el Ministerio Público por los presuntos aportes que habría recibido el Partido Nacionalista para su campaña de 2011.
(FUENTE: ANDINA)