Lima, al igual que en otras importantes capitales de la región, las oficinas boutique se han abierto paso en las preferencias debido a su tamaño, costo accesible y por la funcionalidad que brinda a sus ocupantes.
Para Jorge Ruiz director ejecutivo de Edifica, los edificios de oficinas boutique ya son una realidad en la capital empresarial del país, pues estas edificaciones se ubican en lugares céntricos, los propietarios o arrendadores las eligen por estar en zonas de regular a alta conectividad que beneficie a su propia demanda pero sobretodo cercanos a sus funciones diarias donde les da la posibilidad de trabajar, vivir y tener una excelente calidad de vida cerca de todo. Estas oficinas boutique les da la oportunidad a los profesionales modernos de ubicarse en edificios vanguardistas, innovadores y exclusivos. , transmitiendo a sus clientes un status más profesional y de prestigio
Es así que Edifica lanza su proyecto Connect que se ubica en la Av. Miguel Grau 1340 Barranco, consta de una torre de de 21 pisos de altura, 7 niveles de sótano y contará con un zócalo de 3 locales comerciales, Los primeros 08 pisos dedicados exclusivamente a oficinas boutique con 133 unidades. Asimismo dispondrá de 12 pisos de vivienda con 178 departamentos .En el último nivel se desarrollarán partes de las áreas comunes del proyecto correspondiente al área de viviendas. Las áreas comunes de las oficinas se encuentran en el primer piso y son independientes y exclusivas entre si.
En cuanto a su construcción considera materiales y procesos constructivos que contribuyan y conversen con el medio ambiente y un diseño moderno e innovador como en las grandes ciudades cosmopolitas del mundo precisó que la inversión sería de US$ 40 millones. “Connect representará el 10% de la facturación de Edifica de este año, que equivaldrá a 16 millones de soles en ventas” adelantó el director ejecutivo de Edifica.
Barranco está ubicado cerca de distritos empresariales estratégicos, por lo que se asegura una gran conectividad física para con sus clientes. Las áreas comunes para las oficinas estarán ubicadas en el primer piso, considera un lobby de ingreso, una cafetería y sobretodo un business center que brindara las facilidades para que los propietarios puedan hacer uso de las salas de reuniones y de directorio que se ofrecen íntegramente equipadas con audio, internet, proyección panorámica, TV 60, etc, y de los servicios administrativos y de logística que necesita un profesional.