El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, destacó que el gobierno peruano, en la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, viene realizando una inversión de S/ 205 millones, con el único objetivo de mejorar la infraestructura turística en diversas regiones del Perú.
Sostuvo que esto forma parte de las acciones que impulsa el gobierno central para consolidar la oferta turística nacional, lo cual repercutirá en la dinamización económica y la generación de puestos de trabajo.
Al hacer un balance por los primeros 180 días de gestión al mando del Mincetur, el ministro Valencia señaló que desde el Plan Copesco Nacional se han culminado cuatro obras en tres regiones del país (Ayacucho, La Libertad y Pasco), con una inversión superior a los S/ 40 millones.
“Se han realizado obras de importancia como el Malecón Turístico del Puerto Malabrigo (La Libertad), la Ruta del Café en Villa Rica (Pasco), así como la modernización del Centro Histórico de Ayacucho, y la mejora del Pueblo de Quinua (Ayacucho)”, comentó.
APLICATIVO “JÓVENES EN RUTA”
El ministro Valencia destacó que desde el Mincetur consideraron de importancia inculcar en los jóvenes los beneficios que trae el realizar turismo. Por ello, se elaboró el aplicativo “Jóvenes en Ruta”, dirigido a usuarios de entre 15 y 25 años.
“A través de este aplicativo los usuarios se benefician con ofertas de hasta 50% de descuento en paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, viajes en transporte terrestre y otros servicios relacionados al turismo”, indicó.
Añadió que este aplicativo es gratuito y se lanzó a finales de julio del 2018. A la fecha, hay más de 20,000 usuarios suscritos. Las transacciones se realizan través de cuponeras virtuales y no se requiere internet. Hay más de 180 ofertas presentadas por más de 100 empresas prestadoras.
TURISMO INTERNO
El titular del Mincetur señaló que la mejora y edificación de servicios y ambientes turísticos, así como la promoción del turismo en los jóvenes, entre otras acciones, permitirán incrementar el turismo interno.
“Nuestra meta a finales del 2018 es lograr alcanzar los 45,5 millones de viajes por turismo interno”, finalizó.