Nueva pista inaugurada en San Martín de Porres

0
9

Mejor movilidad para todos.

Una nueva obra de infraestructura vial y peatonal se inauguró en la avenida San José, un proyecto que no fue concluido por gestiones anteriores, pero que ahora se llevó a cabo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y usuarios de esta zona.

Esta obra abarca un tramo de más de 1.38 kilómetros, desde la avenida El Sol de Naranjal hasta la avenida Los Alisos, y se enmarca como un “saldo de obra” que había quedado inconcluso, dejando a los vecinos y conductores con serias dificultades de transitabilidad. Situación que había representado un obstáculo para el desarrollo del distrito.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, recordó cuando años atrás visitó la zona, “en campaña he caminado por aquí y todo era polvo, ahora los vecinos ya tienen su pista, ya no respiran polvo”, resaltando la gestión por continuar trabajando en mejorar la calidad de vida de miles de familias. “Quiero regresar aquí a estas avenidas que son polvo y he caminado, Pacasmayo, Naranjal, Sol de Naranjal, Central, Paramonga, Izaguirre, Las Torres, Honorio Delgado y San Nicolás, todo tiene que estar asfaltado antes que concluya este mandato”, agregó.

En la ceremonia, estuvo presente el gerente del Gobierno Regional Metropolitano, José Tello Alfaro, quien destacó el papel de los vecinos y del burgomaestre de Lima. “Hoy es un día de celebración, hoy día se culmina, realmente con un trabajo que ha demandado esa fuerza de la población misma y de la voluntad política de las autoridades, hoy día se inaugura lo que es la av. San José” enfatizó.

La inversión total destinada a esta obra asciende a S/1 277 440.20, y se ha ejecutado en un plazo de 30 días calendario, superando las expectativas al concluirse antes del tiempo estimado. La obra incluye la construcción de calzadas de pavimento rígido, veredas, rampas y otros elementos que garantizan una mejora significativa en la infraestructura vial, beneficiando tanto a conductores como a peatones.

Cientos de vecinos de Lima norte estuvieron presentes en esta inauguración para agradecer al alcalde de Lima por culminar con esta obra que estuvo abandonada por gestiones anteriores.

En total, se han construido 610.77 m² de pavimento rígido y 1,113.46 m² de veredas y rampas de acceso, contribuyendo a un entorno más seguro y accesible para la comunidad. Además, debido a la magnitud de la obra, se realizaron trabajos nocturnos por parte de la empresa contratista para agilizar su ejecución sin generar mayores inconvenientes a los vecinos de la zona.

Esta obra no solo mejorará la movilidad de vehículos y transeúntes, sino que también contribuirá a la creación de un entorno más seguro y accesible para los miles de ciudadanos que diariamente transitan por Lima norte. De esta forma, se beneficia directamente a los vecinos de la zona y a toda la comunidad limeña.

El alcalde Rafael López Aliaga, reafirma su compromiso de atender las necesidades de la población y transformar la infraestructura urbana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los limeños y seguir avanzando en el desarrollo de la capital.