Titular del Mininter destacó la importancia del trabajo conjunto con autoridades locales para luchar contra la delincuencia.
El ministro del Interior, Vicente Romero, participó en la inauguración de la central de videovigilancia descentralizada de Serenazgo, que funciona en la comisaría de Magdalena del Mar, y señaló que la nueva infraestructura permitirá hacer seguimiento en tiempo real de los hechos delictivos y potenciar la capacidad operativa y de respuesta de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Acompañado del alcalde de dicho distrito, Francis Allison, el ministro Romero explicó que la nueva central de monitoreo, al estar conectada a más de 120 cámaras instaladas en puntos estratégicos del distrito, permitirá registrar pruebas que incriminen a aquellas personas que cometan un delito en esa jurisdicción.
Durante la ceremonia, el titular del Interior agradeció al burgomaestre por trabajar articuladamente con la Policía Nacional, y destacó la importancia de coordinar y ejecutar acciones de manera articulada para fortalecer la seguridad ciudadana.
En esa línea, recordó su visita al distrito de San Miguel de Mayocc, en la región Huancavelica, donde este martes inauguró una nueva comisaría para darle mayor seguridad a sus habitantes.
«Esta es una muestra de cómo podemos trabajar si contribuimos todos para ese mismo objetivo, que es alcanzar la paz y la tranquilidad, como lo venimos haciendo. Tengan plena confianza en su Policía Nacional, que siempre estará a su lado», expresó el titular del sector Interior.
Además del ministro del Interior, participaron de esta ceremonia el viceministro de Seguridad Pública, Fidel Pintado; el director general de Seguridad Ciudadana, Miguel Lostaunau; y el jefe de la Región Policial Lima, General PNP Roger Pérez.