Notarios ofrecen sus servicios gratuitos

0
511
FACHADA DEL COLEGIO DE NOTARIOS DE LIMA. HORIZONTAL.

Demostrando su solidaridad con la sociedad, en momentos tan difíciles para el Perú, el Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr. Mario Romero Valdivieso, informó que los Notarios de todo el país han dispuesto que los familiares de los miembros del Cuerpo Médico, Fuerzas Policiales y Fuerzas Armadas que hayan fallecido en el cumplimiento de su labor en la primera línea de combate contra el COVID-19, tendrán acceso inmediato y gratuito a los trámites relacionados con la sucesión intestada para la declaratoria de herederos respectiva.

El también Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú enfatizó que, en este reinicio de funciones notariales (establecida por el Poder Ejecutivo, a través de la Fase 1 del Reinicio de Actividades Económicas), “nos solidarizábamos con todas aquellas familias que han perdido a seres queridos integrantes de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y Cuerpo Médico, que han estado en primera línea en toda esta batalla contra el coronavirus”. Agregando que “como peruanos, pero también como Notarios, nos hemos comprometido en establecer una Proyección Social para todas aquellas familias (…). Y este es un compromiso social importante”.

Cabe señalar que las notarías de todo el país reactivaron labores, en forma paulatina, desde fines de mayo, al ser incluidas en la Fase 1 del Reinicio de Actividades Económicas y ser consideradas de carácter esencial para el desarrollo social y económico nacional.

La labor notarial afianza la Seguridad Jurídica y, con ello, fortalece el desarrollo productivo.

En este caso, el Notariado vigoriza la línea de Proyección Social, Responsabilidad Social y empatía con la comunidad, que siempre lo ha caracterizado.