El Gobierno, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, oficializó la designación de Carlos Antonio Figueroa Henostroza en el cargo de presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Dicho nombramiento se efectúa mediante la Resolución Suprema 020-2023-PCM publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, firmada por la Presidenta de la República, Dina Boluarte; y el jefe del Gabinete, Alberto Otárola.
Carlos Figueroa Henostroza asume el cargo al darse por concluida la designación de Emilio Arce de la Torre, a quien se le dieron las gracias por los servicios prestados.
En la parte considerativa precisa que la designación del nuevo titular de Devida es conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.
Asimismo, por lo que establece la Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.
Devida
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) es un organismo oficial del Gobierno del Perú adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros encargado de diseñar y conducir la «Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas» en el país.
Devida se creó mediante la Ley 28003, promulgada en junio del 2003, señalando que su objetivo principal es el de proponer y recomendar con el Consejo Directivo, los lineamientos sobre la «Política nacional de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, el consumo ilegal de drogas tóxicas y el desarrollo sostenible de las zonas cocaleras».
Fuente: Agencia Andina