Nori Sushi Bar inauguró un nuevo local en el distrito de Surco para seguir engriendo a los amantes de los platillos japoneses. José Manuel Villavisencio es el cerebro detrás de este restaurante, que apuesta por la fusión de los insumos peruanos en la comida oriental.
“Al consumidor peruano le encanta la fusión y eso ha sido la tendencia de los restaurantes. En cambiar y hacer platos fusión, no solo lo tradicional. Fusión llamamos a la comida japonesa con técnicas e insumos peruanos”, señaló.
Hace aproximadamente 15 años comenzó lo que popularizó la comida peruana japonesa que es lo que hoy llamamos la barra libre. Ahora ya no se necesita tener un mayor poder adquisitivo para poder comer los makis más sabrosos.
En su carta, Nori Sushi Bar ofrece un servicio de barra libre con más de 70 variedades de makis, muchos de ellos inspirados en la gastronomía peruana donde destaca la Leche de Tigre, Lomo Saltado, Inca, Huancaína, y el Acevichado, el favorito de muchos.
“Nosotros en Nori siempre tendemos a innovar. A probar diferentes salsas, sabores para aplicarlos a los platos que tenemos. Pensamos en qué sabor podría ir bien en un maki y lo intentamos. Y así han surgido diferentes makis creados por nosotros”, agregó Villavisencio.
Asimismo, se convierte en una buena opción para los turistas, quienes pueden aprovechar al máximo su estadía en la capital para poder degustar lo mejor de la barra libre.
Además, el restaurante presenta platos a la carta como el Chicken Teriyaki, chaufa de arroz al estilo japonés marinado en shoyu y aceite de sésamo con pollo y langostinos cubierto de harusame frito y ajonjolí.
Otro plato especial es el Chancho al Miso, lo más exclusivo del restaurante ya que contiene panceta de cerdo con pasta de soya roja japonesa y acompañado con puré de wasabi.
Nori Sushi Bar es un restaurante que apuesta por la fusión de la cocina japonesa con insumos peruanos, el cual ha tenido muy buena acogida por parte del público.