“NO TE MUERAS POR MÍ”, la película peruana se internacionaliza

0
105

Después de su estreno en Perú, la película “No te mueras por mí” anuncia su internacionalización. Este potente drama, dirigido por Daniel Rehder y protagonizado por Juan Carlos Rey de Castro y Ximena Palomino, se presentará próximamente en Bolivia (24 de abril), Colombia (15 de mayo) y Ecuador (fecha por definir). Además, ha sido seleccionada oficialmente para participar en el Philadelphia Independent Film Festival, que se realizará del 7 al 10 de mayo en Estados Unidos.

La expansión internacional de “No te mueras por mí” representa un nuevo hito para el cine peruano contemporáneo y un motivo de orgullo para todo el equipo detrás del proyecto. La película, aplaudida por su calidad técnica y narrativa, aborda temas como las relaciones tóxicas, las banderas rojas, los límites personales y la justicia, conectando profundamente con el público.

“Estoy muy contento y agradecido, la idea es que la película se vea, que lleve su potente mensaje a más gente. También, esta exposición internacional, mejora sus posibilidades en las plataformas digitales, donde una película siempre puede tener una segunda vida”, señala el director Daniel Rehder, celebrando que el mensaje de la cinta siga tocando corazones fuera del Perú.

Rehder añade, “Creo que es una propuesta distinta, que demuestra que se puede hacer este tipo de productos en el Perú. Me da mucho gusto que, a quienes la han visto, les haya gustado tanto y que el mensaje le haya llegado al corazón”.

Para Juan Carlos Rey de Castro, protagonista del filme, este reconocimiento internacional es especialmente significativo: “La internacionalización de una película peruana es siempre motivo de orgullo para mí. En este caso, que me toca ser parte de esta película, además de orgullo, siento mucha satisfacción porque es el reflejo y resultado de que todos, como equipo, hicimos un lindo trabajo. Es maravilloso saber que, No te mueras por mí está siendo una película atractiva para diferentes mercados internacionales”

Además, el actor destaca el impacto que genera en el público: “Es una película muy bien hecha y con calidad internacional, pero sobre todo deja mucha reflexión. Nos invita a observar nuestras relaciones, a establecer límites saludables, a no ser cómplices ante la violencia, a trabajar en nosotros mismos, a reflexionar sobre nuestro sistema judicial y sobre las duras realidades que enfrentan las mujeres al denunciar violencia. Todos estos temas están ahí, y la película los pone sobre la mesa”.

Por su parte, Ximena Palomino, coprotagonista de la historia, también celebra esta expansión. “Me siento muy contenta y sumamente agradecida por la internacionalización de una película como No te mueras por mí. No solo estamos mostrando a estos países el talento nacional, una gran historia y un excelente resultado como producto peruano, sino que, además, estamos visibilizando una realidad que existe en nuestro día a día, más allá de las fronteras. Y siendo países hermanos, tenemos muchas realidades en común, así que estoy segura de que el público también se va a identificar. No te mueras por mí ha sido un gran aporte a la industria en cuanto a calidad y contenido, me siento muy orgullosa de ser parte de un proyecto así”.