A través de la Gerencia de Fiscalización y Control.
La Municipalidad Metropolitana de Lima conjuntamente con la Policía Nacional del Perú (UDEX y personal canino de búsqueda de pólvora) y el Ministerio Público, incautó un promedio de 500 cajas pequeñas de pirotécnicos (10 kg), que se pretendían vender ilegalmente en diversas calles de los conglomerados del Mercado Central y Mesa Redonda.
Desde las cinco de la tarde, los fiscalizadores y la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, custodiados por efectivos policiales y personal de acciones tácticas, recorrieron los jirones Ayacucho, Andahuaylas y Cusco, además del pasaje Mesa Redonda y la avenida Nicolás de Piérola, interviniendo a los comerciantes ambulantes que se encontraban expendiendo la mercadería ilícita, camuflada entre otros productos.
Los comerciantes infractores fueron multados con el pago de 2 UIT (S/9 900.00). Asimismo, una persona fue detenida por los agentes policiales y trasladado a la dependencia policial para las diligencias respectivas.
El alcalde Rafael López Aliaga continuará con los operativos inopinados con el fin de evitar tragedias y salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos que llegan diariamente a realizar sus compras al Cercado de Lima.