Niños y adolescentes de Santa Anita embellecen Batallón Callao con mural artístico sobre higiene y cuidado

0
405

Cerca de 3,000 metros de vía pública, en Santa Anita, fueron el lienzo para plasmar el arte de los niños de la comunidad, inspirados en el cuidado del agua y medio ambiente.

Softys Perú -líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado e higiene de las personas-ha desempeñado un papel crucial en la rehabilitación y construcción de más de 3,000 metros de vía pública del Pasaje Batallón Callao, en el distrito de Santa Anita, en Lima; bajo su compromiso de generar un relacionamiento cercano que contribuya al cuidado y bienestar de sus áreas de influencia.

La recuperación de dicha zona, foco latente de inseguridad ciudadana e insalubridad por la acumulación de desechos de foráneos, ha permitido un panorama mejorado. Hoy por hoy, el pasaje posee un nuevo asfaltado, veredas construidas y postes de iluminación colocados en diferentes puntos, que mejoran el tránsito vehicular, la circulación de las personas y la seguridad de la comunidad; gracias al trabajo colaborativo con el municipio.

En esa línea, la conservación de esta contribución con los espacios públicos también involucra a los niños y adolescentes de la comunidad, quienes, con su arte, promueven y alientan el cuidado de las personas y de su entorno.

El arte como herramienta de impacto social
Desde el arte, se pueden transmitir no sólo emociones, sino también mensajes, que pueden llevarnos a reflexionar sobre la sociedad, sus problemas y necesidades. Desde esta óptica, la expresión artística, tanto de adultos como de niños, pueden cambiar o educar a la sociedad y generar un impacto positivo.

“Embellece y cuida Santa Anita” fue el nombre del concurso masivo de dibujo que impulsó la compañía para niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 14 años, bajo las temáticas de participación de higiene personal, cuidado del medioambiente y el entorno. Fueron más de 2.000 participantes de 5 escuelas de la comunidad quienes pudieron plasmar en dichos dibujos mensajes de carácter social y sostenible, orientados al buen uso del agua, cuidado del ambiente -desde los hogares o la escuela-, segregación de residuos (el uso de las 3Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar), entre otros.

El certamen reconoció a 9 niños ganadores, cuyos dibujos fueron plasmados en un mural de 90 metros de largo, ubicado en el Pasaje Batallón Callao. El pintado del mural estuvo a cargo de la prestigiosa artista visual Tamie Tokuda, más conocida como Tamiki, quien es especialista en ilustración digital y muralismo, y ha participado en diversas iniciativas -con diferentes organizaciones y empresas- que tienen como objetivo dejar un mensaje social, a través del arte.

“Desde Softys, creemos firmemente que a través de nuestras acciones podemos inspirar a los demás a cuidar de nuestro hogar compartido. Como compañía, estamos comprometidos con nuestra comunidad, siendo nuestra misión el cuidado y desarrollo de las personas. Del mismo modo, consideramos que con cada decisión tomada, en el camino de la sostenibilidad y cuidado del medioambiente, avanzamos paso a paso hacia la construcción de un futuro más próspero y resiliente, que favorezca a los jóvenes y niños.

Como ciudadanos y organización, es nuestra responsabilidad inculcar en los niños la importancia de cuidar el entorno, así como brindarles canales para amplificar sus mensajes sobre la preservación de nuestro planeta”, mencionó Andrés Ortega, Gerente General de Softys Perú.