El Ciclo de Cuentacuentos para niños organizado por le Municipalidad de Miraflores busca despertar entre los menores de edad un genuino interés por la lectura.
Todos los viernes al mediodía se realiza la lectura de un cuento a los menores que acuden al Santuario Patriótico Reducto número 2. Dicha actividad se realiza con el adecuado distanciamiento físico entre los asistentes; se desarrolla con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. El ingreso es libre.
Los asistentes prestan atención a las animadas narraciones. También se incentiva a que realicen un trabajo manual basado en la narración del cuento.
El interés que despierta esta actividad es destacado por los asistentes. Los padres ponen en relieve la creatividad de los narradores, en tanto que los niños se muestran contentos por participar activamente en dicha actividad cultural.
Por su parte, la narradora Gloria Sandoval señaló que estas actividades permiten un mayor desarrollo de la atención y la creatividad de los niños. Dijo que la Sala de Lectura para Niños “Augusta Palma” de nuestra municipalidad, ubicada en el mismo recinto, brinda material de lectura para niños de todas las edades.
Los cuenta cuentos es una de las formas de narración oral más utilizadas en la actualidad para generar entre los niños la curiosidad por las narraciones de historias acordes a su edad.
Miraflores es cultura.