Oportunidades para pequeñas, medianas y grandes empresas
La clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial de Rusia 2018 representa una buena oportunidad para el desarrollo de diferentes negocios, no solamente para las grandes empresas, sino también para las pequeñas y medianas.
Según la consultora Xalca Perú, la confección de ropa deportiva, gorros, casacas y banderas, así como la impresión de afiches, álbum, figuras, cuadernos y souvenirs son grandes opciones de negocios.
Asimismo, subirá el consumo de bebidas alcohólicas (cerveza, pisco), gaseosas y agua mineral, lo que originará un mayor número de ventas en bares y restaurantes.
La consultora también manifestó que la importación de bienes de consumo, como televisores, celulares de media y alta gama tendrá un incremento importante, favoreciendo al comercio formal (por mayor y menor) e informal.
Paquete turístico para Mundial Rusia 2018 costaría US$ 5,500 por persona
Créditos y publicidad
Xalca Perú además proyectó un fuerte dinamismo del mercado financiero con uso de tarjetas de crédito y préstamos personales para viajes.
La inversión publicitaria, las publicaciones digitales e impresas, los envases promocionales de plásticos, bolsas, pelotas, juguetes, artesanías y recuerdos serán otros nichos de mercado interesantes con la clasificación mundialista.
También los sectores de Telecomunicaciones, con programación deportiva en TV, radio e Internet serán beneficiados con el dinamismo que se verá en los próximos meses.
Además, la consultora considera que podría haber un aumento de las exportaciones peruanas al mercado de Rusia.
(Fuente: Andina)