Será la primera deportista en representarnos en la modalidad de Aguas abiertas en unos Juegos Olímpicos.
La nadadora nacional, María Alejandra Bramont-Arias, fue confirmada por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) como clasificada a los Juegos Olímpicos París 2024, en la modalidad de Aguas abiertas.
La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), será la primera representante nacional de Aguas abiertas que competirá en el máximo evento multideportivo mundial, ya que la World Aquatics brindó el cupo olímpico a nuestro país.
La FDPN convocó a Bramont-Arias debido a su amplia experiencia y trayectoria, tras haber participado en diversos campeonatos mundiales, como Budapest 2017, Hangzhou 2018, Gwangju 2019, Budapest 2022, Fukuoka 2023 y Doha 2024, así como haber competido en varias etapas del circuito mundial.
También ostenta varios títulos sudamericanos, como los conseguidos en Cali, Rosario y Buenos Aires; además del subcampeonato mundial junior obtenido en Eilat, Israel, en 2018.
“Todavía sigo en shock. Siento que es una segunda oportunidad para reinventarme, ya que no logré acceder a Tokio hace cuatro años. Estoy tan agradecida de la gente que me rodea, a mi familia, especialmente, mi mamá, y compartirlo con ellos fue mi primera reacción. Sin duda, es un sueño hecho realidad”, sostuvo la nadadora desde España, donde actualmente radica y entrena, luego de oficializarse su nominación a la próxima cita olímpica.