Sentimientos encontrados son los que le embargan al reconocido músico y cantautor Marco Romero. Y es que este año, el próximo mes de diciembre, festejará por todo lo alto nada menos que 25 años dedicados a la difusión de la música peruana.
Desde ya, Romero ha empezado a trabajar en lo que será esta espectacular función del día sábado 7 de diciembre. El escenario escogido, el emblemático Teatro Segura ubicado en el centro de Lima, considerado el espacio cultural más antiguo de Latinoamérica y por ende uno de los más importantes de Lima.
“25 años, significan 25 años de trabajo, de esfuerzo, de aprendizaje, de mucha música, de grandes y enormes momentos de jarana y fiesta con personajes como el Zambo Cavero, Oscar Avilés, Mario Cavagnaro. De tener la amistad de mi linda Bartola y compartir con ella diariamente, desde hace muchos años. Además de risas, anécdotas y mucho cariño recíproco entre el público y yo, y por eso tengo un total agradecimiento”, refiere Romero muy emocionado.
Este concierto por sus 25 años, lo ha titulado “Nunca dejé de creer” y es, a propósito de esa frase, que el músico asegura que nunca dejó de creer en la música, en sus sueños, en su carrera y darlo todo por su familia y por el público que ha tenido a bien escucharlo y hacer suyas muchas de sus canciones.
Marco Romero es uno de los grandes artífices de la difusión de la música peruana a nivel nacional e internacional. Es, incluso, el creador de éxitos como “Porque yo creo en ti” y “Vamos Perú” que se convirtieron en himnos de la Selección Peruana de Fútbol. En el 2023, fue el lanzamiento de su disco “Mi lugar bendito” y cabe mencionar el reciente estreno en colaboración con Cuto Guadalupe, “La Fe”, que sin bien no es una canción hecha para la selección, habla de la fe de los peruanos por salir adelante.
“Siempre escuché que la música criolla está muriendo y a lo largo de mi carrera, para evitar que eso suceda, hice muchas cosas como proponer nuevas canciones, arreglos y fusiones para colocarla en diferentes espacios. He apostado, sin duda, en promover a gente nueva y estar en diferentes partes del Perú y el mundo llevando la música criolla y afroperuana”, precisa.
Marco Romero es de los artistas que nunca para y paralelamente a la celebración de sus 25 años de historia musical, alista maletas, pues el próximo mes de octubre viajará a Miami para unas presentaciones. Asimismo, ya tiene en mente nuevos e importantes proyectos como el lanzamiento de su propio ‘podcast’ en enero del 2025, para mayo un nuevo disco y una gira nacional y para el 18 de octubre, su primera gran presentación en el Gran Teatro Nacional. “Son muchas cosas que me motivan a continuar difundiendo nuestra música y, sobre todo, me hacen sentir que estos 25 años sí valieron la pena”, puntualiza.