Municipio de Ate clausura conocido restaurante «La Granja Azul»

0
601

Extraño, muy extraño..

La Granja Azul, el  restaurante campestre más famoso del Perú, según la revista Somos que recabó la opinión de centenares de lectores, fue clausurado de manera increíble  por la Municipalidad distrital de Ate.  La  extraña decisión provocó la protesta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines- AHORA PERU y de los usuarios y comensales.

Lo más sorprendente es que el famoso local no fue clausurado por problemas de salubridad pública, o por un mal servicio a sus clientes. En esta oportunidad, los inspectores tomaron la decisión por supuestas observaciones  en luces de emergencia y enchufes en el área de personal y depósito de documentos.

Publicamos la carta de AHORA:

Lima, 15 de agosto del 2023

Señor

Franco Vidal Morales

Alcalde

Municipalidad de Ate

Presente

De nuestra consideración:

Me dirijo a usted en nombre del Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA PERÚ, en representación de todos los asociados, con el fin de expresar nuestra profunda preocupación respecto al reciente cierre del local de nuestro asociado, el Restaurante Granja Azul, ubicado en Santa Clara, Ate. Nos sentimos en la obligación de manifestar nuestra máxima inquietud por las circunstancias que han llevado a esta situación, y al tratamiento similar, anteriormente, a otros asociados, que cuentan con establecimientos en su jurisdicción. Las incertidumbres generadas por los cierres de locales no generan un clima propicio para la seguridad jurídica de las empresas y las inversiones privadas en su distrito.

Como es de su conocimiento, el Restaurante Granja Azul es una empresa activa y valiosa de ATE durante más de 70 años. Durante este tiempo, ha contribuido significativamente al crecimiento económico de la zona, generando cientos de empleos, y brindando un servicio de primera calidad, que lo ha hecho merecedor de premios y reconocimientos como el de este año de la revista Somos que lo eligieron MEJOR RESTAURANTE CAMPESTRE del Perú, dándole prestigio al distrito que usted gestiona, y que es motivo de orgullo para todos sus vecinos. El cierre de su local no solo impacta  en la viabilidad del Restaurante Granja Azul, sino que también afecta muy negativamente a sus cientos de empleados y proveedores locales.

Le solicitamos a la Municipalidad de ATE Vitarte que cumpla con la legalidad vigente y programe lo antes posible una visita de inspección al Restaurante Granja Azul, de modo que la reapertura del establecimiento pueda darse a la mayor brevedad, una vez que el local ha subsanado completamente cualquier deficiencia encontrada.

Agradecemos su atención a esta carta y esperamos su pronta respuesta. Quedamos a su disposición para coordinar una reunión en la que podamos manifestarle nuestra posición ante este y otros hechos similares.

Atentamente,

Pablo García Wagner.

Presidente Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA PERÚ

Consejo Directivo