Municipalidad de Miraflores en “guerra” contra la venta de pescado contaminado por derrame de petróleo

0
519

Sanidad y fiscalizadores realizaron operación en mercados del distrito.

La Municipalidad de Miraflores en “guerra” contra la venta de pescado contaminado por derrame de petróleo, es por ello que realizaron una operación en puestos de venta de pescados en el Mercado Municipal Santa Cruz.

Ingenieras sanitarias, fiscalización y control de la comuna miraflorina, llegaron a supervisar los distintos productos marinos para comprobar si estaban en óptimas condiciones de consumo. En vista de la preocupación que causa la venta de pescado probablemente contaminado por el derrame petrolero de Ventanilla.

El gerente de Desarrollo Humano, Luis Llanos, resaltó la importancia de estos operativos para preservar la salud, también recomendó consumir pescados del fondo del mar como: caballa, tollo, perico, bacalao y pescados de rio como: salmón y trucha.

Las ingenieras sanitarias dieron su conformidad a los productos marinos examinados. Igualmente, recomendaron revisarlos cuidadosamente al momento de comprarlos (ojos brillosos, piel dura y agallas rojas).

Por su parte, los comerciantes precisaron que los productos marinos no han subido de precio y están en óptimas condiciones para el disfrute del público en general.

La Municipalidad de Miraflores continuará fiscalizando los distintos mercados, supermercados y otros para beneficio de la salud de todos.