Diez garrets (detectores de metal) permitirán ubicar armas de fuego o armas blancas a motociclistas.
Miraflores seguro. Dentro del marco de Navidad Segura 2021, más de 2 mil conductores de motocicletas, e las que se usan para el reparto de comida rápida, fueron intervenidos para saber si contaban con la documentación en regla.
Tres conductores fueron sorprendidos con armas de fuego, cuando eran fiscalizados en la cuadra 13 de la avenida Reducto. Esto fue posible gracias al garret, un detector de metal que Municipalidad de Miraflores dotó a la Policía Nacional para ser utilizados en los diversos operativos inopinados en el distrito.
Esto detectores se deslizan por el cuerpo de los conductores e inmediatamente suena una alarma, conociéndose de inmediato si porta arma blanca o arma de fuego.
El alcalde de Miraflores, Lucho Molina, estuvo presente e hizo un llamado al Poder Legislativo para aprobar la iniciativa legislativa que presentó en el 2019 para prohibir la circulación de motocicletas lineales con dos personas a bordo.
La Municipalidad de Miraflores con el apoyo de la PNP continuará realizando estos operativos de control para seguridad de vecinos y visitantes, remarcó la autoridad edil.