Desde muy temprano agentes de fiscalización de la Municipalidad de Miraflores, con apoyo del Jurado Nacional de Elecciones, retiraron paneles electorales ubicados a menos de 100 metros de los locales de votación, cumpliendo la disposición del máximo tribunal electoral nacional.
Quince de ellos fueron desmontados del frontis de los colegios Carmelitas y Juana Alarco de Dammert, entre las cuadras 16 y 25 de la avenida Alfredo Benavides.
La comuna miraflorina informó que en el distrito existen, aproximadamente, 100 gigantografias políticas próximos a centros educativos y no autorizados que serán quitados entre hoy y mañana sábado.
Mientras tanto, 10 grupos políticos que infringían la norma han sido notificados. En caso de incurrir en falta serán sancionados con el pago de 50% de una UIT.
En Miraflores solo 97 paneles para propaganda cuentan con autorización de uso.
En paralelo, fiscalizadores y serenos del distrito inspeccionaron bodegas, supermercados y licorerías para exhortar a sus administradores a observar la prohibición de venta de alcohol y no violentar el periodo de ley seca pre electoral.