En una emotiva ceremonia, la Municipalidad de Miraflores conmemoró el aniversario 139 del sacrificio del Coronel Leoncio Prado durante la Guerra con Chile, así como los 63 años de la creación del Servicio de Material de Guerra del Ejército Peruano.
Al acto realizado en el Parque Leoncio Prado del distrito, asistieron representantes de nuestra comuna, así como el Jefe del Servicio de Material de Guerra del Ejército, General de Brigada EP Aldo Cornejo Valverde; el Presidente de la Legión de Honor Leoncio Prado, General de Brigada (r) Mateo Milicich y el Presidente de la Gran Logia Masónica del Perú, Gran Maestre Mario Carrerea Vásquez entre otras autoridades militares y civiles.
De igual manera, estuvieron presentes su bisnieta María Teresa Urquizo Prado y su tataranieta, ambas descendientes directas de Leoncio Prado, quien fue un destacado peruano quien también participó activamente en la independencia de Cuba y Filipinas.
Durante la ceremonia, se pronunciaron discursos, así como una breve homilía y se colocaron ofrendas florales, una de ellas a nombre de nuestra municipalidad, ante el monumento al héroe nacional.
Leoncio Prado Gutiérrez murió fusilado por las tropas invasoras tras ser capturado en la Batalla de Huamachuco el 15 de julio de 1883, durante la Guerra del Pacífico.
Leoncio Prado Gutiérrez es Patrono del Servicio de Material de Guerra del Ejército. Cuando estalló la Guerra con Chile, su padre el entonces Presidente de la República Mario Ignacio Prado le encomendó la adquisición de armamento en los Estados Unidos, lugar donde se encontraba el héroe nacional al momento de declararse el conflicto. Sus restos descansan en la Cripta de los Héroes.
En el mes de la Patria, Miraflores promueve los valores nacionales.