La Municipalidad de Miraflores certificó a veinte restaurantes y cafeterías del distrito, en reconocimiento a sus buenas prácticas de higiene y salubridad. Ello dentro del programa “Restaurantes saludables.
Dichos establecimientos comerciales demostraron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la preparación y servicio de alimentos a sus clientes. Se trata de un esfuerzo encomiable dentro del proceso de reactivación productiva y que ha merecido ésta certificación.
En su discurso, el alcalde Luis Molina destacó que “Este importante programa municipal contribuye a fortalecer la salud pública, promoviendo las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos y e adecuado Plan de Higiene y Saneamiento en los establecimientos ubicados en el distrito de Miraflores”.
Las etapas de este proceso de reconocimiento fueron tres : las inspecciones higiénico-sanitarias, que fueron tres y que incluyeron puntos importantes como la implementación del Manual de Buenas Prácticas de Manipulación y el Programa de Higiene y Saneamiento.
Asimismo, los análisis microbiológicos que constan de 4 tomas de muestra y las tres capacitaciones en los temas de las Buneas Prácticas de Manipulación de los alimentos; el programa de Higiene y saneamiento, Enfermedades transmitidas por Alimentos y Control de Plagas, protocolo de Salón y Delivery frente al Covid-19.
Personal de Fiscalización y Vigilancia Sanitaria certificó que estos establecimientos comerciales cumplan con los requerimientos. Tres de ellos obtuvieron la máxima puntuación y fueron premiados. Se trata del restaurante “Popular de aquí y de allá ” del Centro Comercial Larcomar, que obtuvo el tercer puesto; el restaurante “Mediterráneo” de la avenida Petit Thouars 5432, que logró el segundo puesto y la cafetería “Starbucks Strip” de la calle José Sabogal 295, en la urbanización Aurora, que obtuvo el primer puesto.