Municipalidad de Lima refuerza la seguridad en Barrios Altos

0
198

¡La inseguridad en Barrios Altos llegó a su fin! Caminar con miedo y nerviosismo por las históricas calles de esta zona del Cercado de Lima se acabó y todo gracias a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú.

La comuna edil ha presentado un plan estratégico de seguridad que se ejecutará con el fin de reducir los altos índices delincuenciales en el lugar. La Gerencia de Seguridad Ciudadana será la encargada de realizar los detalles técnicos para este plan dispuesto por el alcalde Rafael López Aliaga, con la finalidad de que la comunidad se sienta segura al punto de mantener las puertas abiertas de sus viviendas.

“En Barrios Altos tenemos 41 cámaras de seguridad, pero en toda la capital contamos con 4300 cámaras de monitoreo que están distribuidas por todos los distritos. Estas cámaras nos envían una señal clara para poder ver cómo se administra la ciudad de manera unificada y centralizada”, indicó el teniente alcalde, Renzo Reggiardo.

En total, la MML cuenta con 196 cámaras en Lima Cercado que están potenciadas con la tecnología IA para detectar rostros, multas de tránsito y alertas por aglomeración. Además, el municipio cuenta con un aplicativo llamado Lima Segura que ya fue instalado por 46 000 usuarios, el cual lo convierte en una herramienta tecnológica importante que ayuda al plan operativo.

“La idea es tener a Barrios Altos seguro y tranquilo. Queremos que los vecinos puedan realizar todas sus actividades sin temor a ser víctima de algún asalto. Para eso, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú, están trabajando de la mano. Cualquier incidente que ocurra de inmediato se interviene”, agregó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana.

Hasta la fecha, la comuna edil viene entregando 800 motos a la PNP, de las cuáles 100 motocicletas fueron asignadas para el patrullaje preventivo en Lima centro, priorizando la zona de Barrios Altos y el Centro Histórico. El jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional, Óscar Arriola y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. Enrique Monroy, se comprometieron a seguir trabajando en equipo.