Beneficiará a miles de personas que transitan por la zona y principalmente a vecinos de San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia.
La Municipalidad Metropolitana de Lima puso en práctica las medidas de seguridad vial en el óvalo Gamarra, con la instalación de semáforos, colocación de señales verticales y horizontales, así mismo campañas de educación vial en colegios, a fin de mejorar la transitabilidad de peatones, ciclistas, conductores y personas con discapacidad.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, resaltó que este es un plan mucho más grande ya que la comuna limeña tiene una línea con el banco mundial para poder semaforizar toda la capital, con semáforos inteligentes, digitales.
Afirmó, también, que con la actual gestión edil se ha conseguido 120 millones para este plan integral que no solo beneficiará a Lima Centro, sino a todos los distritos para así integrarlos y tener una ciudad moderna.
Como parte de las primeras acciones inmediatas, inspectores de tránsito de la MML facilitaron la accesibilidad de vecinos y el manejo ordenado de conductores en el óvalo Gamarra ubicado en el cruce de la Panamericana Norte y la avenida Angélica Gamarra.
Asimismo, en esta primera etapa se han instalado 20 semáforos vehiculares, 12 señales verticales sobre: límite de velocidad, cruce de escolares, no estacionarse y paradero prohibido, pintado y demarcación de 1907.75 m2 de señalización horizontal como flechas direccionales, líneas continuas y discontinuas, cruces peatonales y zona escolar.
Estuvieron presentes Alfredo Reynaga, alcalde de Independencia; Felipe Castillo, alcalde de los Olivos; Hernán Sifuentes, alcalde de San Martin de Porres, representantes ediles, alumnos del colegio Sol de Oro y vecinos.