Unidos a una sola fuerza. La Municipalidad de Lima y la Universidad Nacional Federico Villareal, firmaron un importante convenio para promover la participación de alumnos en actividades de voluntariado para apoyar a personas que más lo necesiten.
El objetivo es articular esfuerzos y establecer relaciones de apoyo y cooperación, que permitan realizar acciones conjuntas para la generación de proyectos y programas que contribuyan a la comunidad.
El alcalde Rafael López Aliaga, afirmó que el voluntariado es una institución, “vamos a firmar convenios con 42 universidades más, me honra que San Marcos, La Cantuta y Villareal sean los primeros en acudir al llamado.”
Gracias a este convenio de voluntariado más de 800 personas han llegado hasta las zonas afectadas por los huaicos apoyando en limpieza de casas, calles, entrega de alimentos y más.
Los voluntarios podrán participar en una serie de actividades como campañas de salud física, mental, dental, nutrición, defensa legal, prevención del delito, vivienda digna, catastro y demarcación territorial y más.