La Municipalidad de Lima, a través de su programa de asistencia alimentaria Manos a la Olla, llevará por primera vez insumos alimenticios a ollas comunes de los distritos de El Agustino y Puente Piedra, zonas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.
La ayuda, gestionada a través de Fundación Lima, se entregará durante las próximas semanas a las ollas comunes Santa Ysabel, Parque Infantil y 25 de Abril, en El Agustino, que reparten diariamente 100 raciones de comida cada una.
Asimismo, se distribuirán insumos a las ollas Mi Comunidad en Acción, Rayito Caído del Cielo y Laderitas, de Puente Piedra. Estos centros comunales entregan a diario 130, 120 y 50 raciones de comida a los vecinos, respectivamente.
Manos a la Olla también llegará a nuevas ollas comunes de los distritos de Chorrillos y Villa María del Triunfo (VMT). En Chorrillos llevará alimentos a las ollas Alicia Valdivia, Hijos de Miyashiro y Colinas del Pacífico, que atienden 85, 120 y 95 raciones cada una. En VMT se prevé llegar a las ollas Virgen de Chapi B, Madres Agrupadas y Buena Vista, que atienden 70, 115 y 115 raciones diarias, respectivamente.
La donación incluirá 200 kilos de pescado, 290 kilos de papa, 4,000 fósforos, 324 kilos de arroz fortificado y 3,180 mascarillas distribuidas entre las ollas mencionadas de los cuatro distritos beneficiados.
Vale mencionar que el programa Manos a la Olla ganó el premio de CAD a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, en la categoría Incidencia Pública. Durante la pandemia esta iniciativa ha entregado donaciones a 124 ollas comunes de 12 distritos de la ciudad, repartiendo más de 133 mil raciones de comida.
Con este tipo de acciones, la Municipalidad de Lima continúa brindando ayuda a los vecinos de las zonas más necesitadas durante el estado de emergencia; asimismo, invita a las instituciones privadas a sumarse a este esfuerzo.