A través de la campaña Formalízate Lima, la Municipalidad de Lima continúa llevando a cabo acciones para promover la formalización de los comerciantes que fueron reubicados en los clubes zonales Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Sinchi Roca (Comas).
En esta oportunidad, se instalaron módulos en el espacio temporal de San Juan de Miraflores, donde personal municipal y representantes del Centro Comercial Malvinas Plaza, Centro Comercial Galaxy Plaza y las galerías El Reloj y Guizado informaron sobre los beneficios que tendrán los comerciantes que decidan iniciar el proceso de formalización y alquilar un puesto de venta.
A través de esta campaña, los vendedores reubicados conocerán el tamaño de los locales, los giros autorizados, entre otros datos. Asimismo, podrán acceder a puestos, con periodos de gracia de hasta un año, y solo pagarán entre S/150 y S/250 por los servicios de mantenimiento y seguridad.
De igual forma, la comuna limeña brindará asesorías personalizadas, a fin de que los comerciantes conozcan cómo tramitar su certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) e implementar las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud.
Cabe señalar que ellos recibirán acompañamiento y asistencia técnica de forma permanente para que puedan reanudar sus actividades en el menor tiempo posible; asimismo, serán capacitados, de manera gratuita, en gestión empresarial, marketing, finanzas, digitalización e innovación.
La Municipalidad de Lima registrará los datos de los comerciantes que quieran iniciar el proceso de formalización y gestionará más visitas a galerías aliadas, con el propósito de que conozcan los puestos disponibles para su arrendamiento.