En una buena reacción Deportivo Municipal igualó 2-2 ante Sporting Cristal, quien no supo sostener su 2-0 a favor en un partido lleno de emociones que se disputó esta tarde en el estadio Alberto Gallardo por la octava fecha del torneo Apertura.
El partido se dividió en dos tiempo marcados. En el primero, Cristal impuso su presencia y con un juego asociados y ofensivo neutralizando a un Municipal desorientado.
Ese juego de los locales tuvo sus frutos a los 20 minutos, cuando Irven Ávila, de un cabazazo puso el primero para la escuadra «rimense», que hasta ese momento era el amo y señor del juego.
En el segundo tiempo, Municipal quiso reaccionar llevando peligro en los primeros minutos. Si embargo, se chocó con esa realidad de que el mejor juega no es siempre el que anota, ya que Cristal amplió el marcador por intermedio de Sandoval, quien tuvo algo de complicidad del arquero edil Erick Delgado.
Municipal nunca se dio por vencido. Los dos goles en contra le hicieron reaccionar y a los 73 minutos, el goleador Mayora convierte de cabeza.
Tres minutos después, una falta de Jair Céspedes por detrás a Moreno, quien había ingresado recién, propicia para que el juez sancione penal.
Mayora fue el encargado de ejecutar y no falló para establecer el 2-2 definitivo.
Con este resultado, Cristal se mantiene en el décimo puesto, con diez unidades. Municipal es sétimo al sumar 12 unidades.
(FUENTE: ANDINA)