Torneo se disputará del 17 al 24 de agosto y nuestra selección debutará ante Brasil.
Vuelve la emoción del vóley. Del 17 al 24 de agosto, Lima se vestirá de gala para recibir el Mundial Sub-17, una competencia que promete ser inolvidable. La escuadra peruana integra el Grupo A y jugará sus tres partidos de primera fase en el renovado Coliseo Eduardo Dibós, en San Borja.
El debut de Perú será el sábado 17 de agosto frente a Brasil a las 7:30 p.m. En su segundo encuentro se enfrentará a Canadá el domingo 18 a la misma hora, y cerrará su participación en la fase de grupos el lunes 19 ante República Dominicana (7:30 p.m.).
La selección peruana es dirigida por el entrenador brasileño Antonio Rizola, quien convocó a doce jugadoras para este evento: Brenda Quiroz, Alexa Vega Centeno, Guianella Chanca, Paola Moreano, Camila Rebata, Ariana Vásquez, Galilea Fuentes, Camila Monge, Shaddia Campos, Valentina Barrientos, Heidi Pairazaman y Liana Torres.
Participarán 16 selecciones del mundo, como Argentina, Brasil, Canadá, China, China Taipéi, Croacia, Ecuador, Egipto, Italia, Japón, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Tailandia y Turquía.
Además de la sede del Coliseo Dibós, también se disputarán los partidos en el Polideportivo de Villa El Salvador.
EL TORNEO
Este torneo será especial para Perú, ya que el país vuelve a ser sede de un evento de vóley de alto nivel tras nueve largos años. La última vez que Lima acogió una competencia internacional fue en 2015, cuando organizó el Mundial Sub-17.
La competencia se desarrollará en dos etapas. La fase de grupos, donde los equipos se medirán en un formato de todos contra todos dentro de sus respectivos grupos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, y los ganadores a las semifinales. La gran final se jugará el sábado 24.
APOYO INCONDICIONAL
En su último partido amistoso antes del Mundial, las ‘Matadorcitas’ perdieron el miércoles ante Italia por 3-1 en el Torneo Antesala, en el Coliseo Dibós.
En este torneo amistoso, el técnico Rizola agradeció el apoyo del público peruano. «Enfrentamos muchas dificultades y nerviosismo. Sin embargo, el público fue maravilloso, en ningún momento criticó al equipo», resaltó Rizola.