- Desde diciembre se realizarán obras en el tramo Vilque-Tiquillaca-Mañazo-Huaraquita de 320 km de extensión con S/ 145 millones.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, ejecuta el servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial del corredor vial Pro Región Puno. En total serán 1320 kilómetros, divididos en cuatro paquetes, que serán intervenidos durante los siguientes cinco años con una inversión que supera los S/ 557 millones.
El tramo Vilque-Tiquillaca-Mañazo-Huataquita forma parte del cuarto paquete del servicio de conservación. Los trabajos en esta ruta iniciaron en noviembre de 2018 y se encuentra dividida en 6 tramos. Se han mejorado las condiciones de la vía en los tramos intervenidos y se vienen realizando trabajos de conservación rutinaria.
Además, se han iniciado los trabajos de perfilado con equipos mecánicos en 20 kilómetros de este tramo y, a partir de diciembre, se realizará el mejoramiento y conservación.
Las inversiones en este sector, de 320 kilómetros, ascienden a S/ 145 millones y optimizarán la transitabilidad de los ciudadanos de Vilque, Mañazo, Palermo, Pisacoma, Azancalle, Cabana, Campane, Platería, Acora, Quilca, Juli, Huacullani, Churu, Capaso, entre otros distritos.