Cuatro presuntos miembros del grupo criminal Los Alaracos del Centro, fueron capturados tras un operativo en conjunto entre serenos de Lima y efectivos de la Divinrob en la intersección de las avenidas Nicolás Ayllón y 28 de Julio, lugar sindicado como su centro de operaciones para cometer sus fechorías.
José Rodolfo Ponce Rosales (32), Miguel Ángel Paucar Colín (29), Jairo Luis Cruz Salas (20) y Henry Flores Arias (30) cayeron cuando continuaban acechando a posibles víctimas en la zona, después de cometer su último robo registrado a través de las cámaras de videovigilancia de la comuna limeña. Algunos de ellos cuentan con antecedentes policiales por hurto, robo agravado y violencia familiar.
Tras un paciente seguimiento a través de las cámaras del Centro de Control de Operaciones (Cecop) se captó el actuar de la banda, ellos arrebataban celulares de los pasajeros distraídos de vehículos de transporte público que quedaban detenidos por el tráfico intenso, así también robaban ejecutando la modalidad del corralito, acción delincuencial que consiste en abrir todas las puertas de los autos y robarse todo a su paso.
En una de las imágenes se logra visualizar como uno de los integrantes trata de abrir la puerta de un carro con su compinche del otro lado, sin embargo, el chofer logra acelerar, llevándose colgado al presunto delincuente, demostrando así, que estos inescrupulosos no le temían a nada con tal de obtener su motín. Dentro de sus pertenencias se les halló 3 celulares que serían producto de sus arrebatos y sustancias ilícitas.
Los detenidos fueron conducidos a la carceleta de la Dirincri en la avenida España para continuar con las diligencias correspondientes. Asimismo, serían procesados penalmente por los presuntos delitos contra el patrimonio, robo y hurto agravado en la modalidad de raqueteo.