Obra fue entregada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y beneficiará a más de 140 mil vecinos del Cercado de Lima.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a los vecinos de la Urb. Los Cipreses, en el Cercado, la renovada Av. Aurelio García y García, obra que ejecutó la comuna capitalina a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) y que contó con una inversión que supera los S/5.5 millones.
El proyecto, que beneficia a más de 140 mil personas, incluyó el mejoramiento de vías mediante la instalación de pavimento rígido en la totalidad de la calzada, tecnología que hace posible más tiempo de vida útil y tiene menor costo de mantenimiento.
“Hoy entregamos una obra que se esperaba desde hace algún tiempo, pues esta vía no recibió mantenimiento alguno en 50 años. Finalmente podemos decir que estas no son promesas, sino realidades”, indicó el burgomaestre.
Además, las veredas implementadas son antideslizantes y las rampas, podotáctiles, lo que permitirá a las personas con dificultades visuales desplazarse con seguridad.
Por otro lado, ante el aumento del uso de bicicletas por la pandemia, se implementaron dos ciclovías unidireccionales en ambos lados del separador central, que cuentan con las medidas de seguridad vial necesarias. Asimismo, tomando en cuenta la alta tasa de accidentes en la mencionada vía, se colocaron tres intersecciones, cinco gibas y dos camellones.
El proyecto de mejora vial también incluye la modificación de las rutas de transporte público autorizadas que vienen de la Av. Óscar R. Benavides (antes Colonial). Por ello, tras la inauguración de la vía, solo se permitirá la circulación de 14 rutas de transporte de las 34 que antes había.
Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de la capital, la Municipalidad de Lima ya entregó pistas y veredas remodeladas en diversos puntos de la ciudad y próximamente inaugurará las obras realizadas en el A.H. 1 de Octubre, en el Cercado de Lima.