Mirtha Vásquez: «Siento preocupación e indignación»

0
671

“Siento mucha preocupación como presidenta del Congreso, y como ciudadana siento indignación, porque con los muertos y víctimas que tenemos en esta pandemia no podemos permitir que se nos mienta ni se oculte la información”.

Así se refirió la titular del Legislativo, Mirtha Vásquez, a la revelación de que una cantidad de vacunas de Sinopharm, en etapa de prueba y que no estaban incluidas en el programa de ensayo clínico, fue aplicada a un grupo de funcionarios del Ejecutivo, entre ellos la renunciante canciller Elizabeth Astete y el exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez.

Mirtha Vásquez aseguró que desde el Parlamento se impulsarán las investigaciones necesarias sobre este tema y sobre la inoculación de la cual fue objeto el expresidente Martín Vizcarra y su esposa.

“Hay varias mociones presentadas para impulsar una investigación seria. No es una cosa menor. Como Parlamento nos toca realizar las investigaciones correspondientes y también los mecanismos legales, como la denuncia constitucional contra el expresidente Vizcarra”, detalló

Para la presidenta del Congreso es fundamental conocer la información de manera transparente. “Si había dosis extras de la vacuna fuera de los ensayos, se debió decir y transparentar quiénes eran las personas inoculadas, más allá del equipo médico y científico que participó en el proceso”, estimó.

En otro momento, consideró que se citará a la exministra de Salud, Pilar Mazetti, para que informe sobre estos casos, porque ha estado directamente involucrada. «Al principio negó conocer estos hechos, pero ahora su viceministro reconoce haber recibido la dosis y que ella sabía del tema”, señaló.

La presidenta del Congreso aseguró que el proceso de investigación debe realizarse de forma seria y responsable, teniendo en cuenta la situación de crisis que vivimos.

«En este momento hay que actuar de la manera más responsable posible, estamos en medio de la peor crisis de nuestra historia, con mucha gente muerta. Ese tiene que ser nuestro principal referente. Y luego, por supuesto, que hay que hacer investigaciones de este proceso para dar respuestas a la ciudadanía», enfatizó.