Miraflores inicia primera reincorporación del año de trabajadores despedidos injustamente por gestiones anteriores

0
27
  • A través de la Gerencia de Recursos Humanos, concluyó el proceso para que 15 nuevos servidores públicos más vuelvan a brindar servicios desde el municipio miraflorino.
  • De este modo, la gestión del alcalde Carlos Canales permite que más de 65 trabajadores retornen a los puestos que tenían cuando fueron cesados en administraciones pasadas.

La Municipalidad Distrital de Miraflores, a través de la Gerencia de Recursos Humanos, culminó el procedimiento de reincorporación de un total de 15 servidores públicos que, de forma arbitraria, fueron desvinculados de sus respectivos puestos por administraciones de años anteriores.

La gestión del alcalde Carlos Canales le dio una cordial bienvenida a aquellos trabajadores que volverán a brindar servicios en la sede edil, en una grata ceremonia que confirmó la continuación de esta política de respeto a las medidas judiciales y decisiones afines que reconocen los derechos laborales de los afectados.

“Con estas nuevas reincorporaciones, nuestra gestión ha devuelto la esperanza y tranquilidad a las familias de un total de 66 servidores públicos. Las desvinculaciones de forma arbitraria no tienen espacio en este municipio, por eso, buscamos cumplir con las resoluciones judiciales que manda la ley. Sean bienvenidos a Miraflores, la que siempre fue su casa”, afirmó Canales.

De este modo, Miguel Ángel Zúñiga Apaza, Briseida Marilú Avendaño Cahuapaza, Daniel Alfonso Chávez Díaz, Eduardo Moisés Sánchez Maizondo, Evitelio Clímaco Guevara Ormeño, Ynes Lotty Saravia García, John Clemente Alcalá Sánchez y José Henry Chepe Arroyo volverán a ser parte del personal que ofrece diferentes servicios ediles a vecinos y visitantes que llegan a nuestro distrito.

A los anteriores, también serán reincorporados Luis Valerio Yañe Amau, Luis Ronald Martínez Carhuapoma, Marthin Iván Palacios Farfán, Rubén Dario Chuquillanqui Cunyas, Ubaldo Vargas Ticona, Miguel Pedro Aliaga Mayta y Wilfredo Víctor Mayerhoffer Figueroa, todos ellos despedidos injustamente durante administraciones anteriores.

Con el objetivo de garantizar justicia, compromiso y transparencia, la comuna de Miraflores llevó a cabo el proceso de verificación y gestión necesaria para asegurar un marco presupuestal, administrativo y laboral adecuado para dar inicio a la reincorporación de los trabajadores municipales mencionados.

Las decisiones tomadas, que permiten la reincorporación de estos empleados a sus puestos, fueron emitidas en coordinación con la Procuraduría Pública Municipal. Esto permite que dicha entidad informe a las autoridades judiciales sobre el cumplimiento progresivo de los mandatos correspondientes. Con este paso, Miraflores refuerza su compromiso con los valores institucionales y el respeto a los principios legales que guían su actuación.