La Municipalidad de Miraflores prosiguió con sus acciones de fiscalización para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales y espacios públicos. Hoy se llegó al día 592 de la Emergencia Sanitaria Nacional.
Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria, inspeccionó diversas bodegas, minimarkets y supermercados del distrito para verificar el estado de los productos relacionados a la festividad de Halloween. Golosinas, calabazas, máscaras de plástico y disfraces, entre otros fueron, inspeccionados en forma exhaustiva. Se puso especial énfasis en las fechas de vencimiento de los productos, así como las características de sus materiales y condiciones de almacenamiento.
De otro lado, se continuó con el control de la presencia de adultos acompañados de menores de edad ejerciendo la mendicidad. Portando paletas informativas, se advirtió a transeúntes y conductores de vehículos a no entregarles dinero, en vista que estarían contribuyendo a una actividad ilícita que configura el delito de explotación infantil, penado por ley.
Y también se fiscalizaron diversas obras de construcción del distrito, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de ingenieros, capataces, operarios y demás personal que labora en estas obras.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó por segundo día consecutivo las veredas y accesos de las playas Makaha, Redondo y Las Piedritas. Asimismo, los exteriores de los mercados Municipal y Cooperativa La Unión y el Centro Médico Municipal. Y las veredas y mobiliario urbano de los parques Naciones Unidas, Fernando Blume, Eduardo Villena Rey, Guillermo Correa Elías, Baden Powell y Henru Dunant.