Minsa traslada a hermano de atleta huancaíno a Hospital Nacional Dos de Mayo

0
145

Gracias a la rápida intervención del Minsa y la cobertura del SIS, Eduardo recibirá atención especializada en Lima

El Ministerio de Salud (Minsa) actuó con rapidez y eficacia para salvar la vida de Eduardo Miguel Casallo, un joven de 33 años con un diagnóstico crítico que incluye absceso hepático, desnutrición severa e insuficiencia hepática. Gracias a la pronta intervención del Minsa y la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS), Eduardo fue trasladado desde el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo al Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima, donde recibirá atención especializada sin costo alguno para su familia.

En representación del ministro de Salud, César Vásquez, el jefe de Gabinete, Pedro Cruzado, le confirmó a Carlos Casallo, hermano de Eduardo y atleta huancaíno que, “se realizó la referencia y se coordinó su traslado”. Carlos llegó a Lima desde Huancayo para encontrarse con la buena noticia que le anunciaron personalmente durante una reunión en el Despacho Ministerial.

“No quiero que mi hermano se muera”, expresó Carlos al llegar a la capital después de dos días de arduo recorrido. Con sus medallas colgando del cuello y la bandera peruana en mano, este deportista amateur conmovió a todo el país. “Agradezco al señor ministro de Salud por la oportunidad de salvar la vida de mi hermano”, manifestó con emoción al enterarse de la decisión del Minsa.

Carlos reveló que en Huancayo no encontraba respuestas, lo que lo llevó a tomar la decisión de correr hasta Lima. “Pasé noches durmiendo al costado del Palacio de Justicia”, compartió, evidenciando el sacrificio que estaba dispuesto a hacer por su hermano.

Ahora, pese a la preocupación por su hermano, Carlos mantiene las esperanzas en su pronta mejoría gracias a la atención especializada que recibirá y eso le permitirá enfocarse en sus aspiraciones deportivas. “Quiero clasificarme para los Juegos Bolivarianos del próximo año”, compartió, demostrando que su espíritu de lucha va más allá de esta carrera por la vida.

La historia de los hermanos Casallo es un testimonio de perseverancia, amor fraternal y la importancia de no rendirse ante la adversidad. También resalta la crucial intervención del Minsa, que ha respondido con prontitud para brindar la atención especializada que Eduardo necesita urgentemente.