La Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios fortalece la atención oportuna y mejora la calidad de vida de estas poblaciones
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios (DPI), continúa acercando los servicios de salud a las poblaciones vulnerables. Del 16 al 19 de mayo, por tercera vez consecutiva en lo que va del año, junto con la Fuerza Aérea del Perú, en el marco del programa de apoyo humanitario denominado «Alas de Esperanza» se realizaron 2640 atenciones integrales de salud en las Comunidades Nativas de Santa Rosa de Laulate, Univisión y Unicascada.
Esta intervención de servicios de salud, permitió beneficiar a más de 1400 pobladores de estas tres comunidades ubicadas en la provincia de Atalaya de la región Ucayali.
Los pobladores recibieron atención medica completamente gratis en las especialidades de: oftalmología, neumología, pediatría, odontología, medicina general, nutrición y geriatría, así como la entrega de medicamentos para el tratamiento de las infecciones respiratorias agudas (IRA), enfermedades diarreicas agudas (EDA) entre otras enfermedades que aquejan a las comunidades nativas del lugar. Asimismo, recibieron la donación de alimentos no perecibles, ropa, entre otros, por parte de la Fuerza Aérea del Perú.
De esta manera, la Dirección de Poblaciones Indígenas del Minsa busca contribuir en mejorar la calidad de vida y atenciones oportunas para aumentar la concienciación y los conocimientos sobre los problemas de salud y la participación activa de las comunidades indígenas en la mejora de la seguridad de la atención de la salud mediante la prevención de enfermedades.