Trabajadora del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña figura entre las víctimas del trágico accidente
Un contingente de 39 brigadistas de intervención inicial y ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) apoyaron en las tareas conjuntas de recuperación de, por lo menos, 50 personas fallecidas del trágico accidente ocurrido en el serpentín de Pasamayo.
Entre las víctimas mortales figura una trabajadora de salud. Se trata de la Sra. Clorinda Ventocilla, que se desempeñaba como jefa del Área de Registros Médicos, del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña. Ante lamentable pérdida, el Minsa expresa sus sentidas condolencias a los familiares y se suma al dolor que conllevó el trágico accidente el cual enluta a numerosas familias.
La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) del Minsa, coordina de manera permanente las acciones de rescate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas.
En tanto, un grupo de brigadistas especializados en Salud Mental continúa brindando acompañamiento psicoemocional a los deudos en el doloroso proceso del reconocimiento del familiar fallecido hasta el posterior funeral. Las acciones se realizan en el Hospital de Chancay, Hospital Regional de Huacho, Hospital Daniel A. Carrión (Callao), Sabogal, de EsSalud, y Hospital Naval.