El establecimiento tendrá 31 camas, 2 cunas, 2 incubadoras, 22 consultorios, 1 tópico, 1 sala quirúrgica ambulatoria y 1 banco de sangre
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), y la Municipalidad Provincial de Santa Cruz, de Cajamarca, suscribieron un convenio para la elaboración y supervisión del expediente técnico para la construcción del Centro de Salud del distrito del mismo nombre.
El proyecto que beneficiará a más de 40 000 personas, gracias a su moderna infraestructura, y a la adquisición de 2515 equipos con tecnología de punta, demanda una inversión de S/113 835 631.66.
El ministro de Salud, César Vásquez destacó que el compromiso por cerrar las brechas de infraestructura en salud continúa firme, y aseguró que a través del Pronis se seguirá trabajando diligentemente para hacer realidad este y otros establecimientos de salud.
“Es para nosotros una satisfacción contribuir en el cierre de brechas en los servicios de salud en una región como Cajamarca, que, a pesar de las grandes potencialidades que tiene, presenta altos niveles de pobreza y pobreza extrema en el país”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Helmer Villoslada, expresó su emoción y extendió su reconocimiento al Gobierno por este nuevo paso en la ejecución del proyecto, que permitirá entregar servicios de calidad a la población.
“Nuestro agradecimiento sincero porque, de esta manera, cuando hay buena voluntad política desde la presidencia de la República y los despachos ministeriales, como el Minsa, se puede avanzar”, manifestó.
El Centro Materno Infantil de Santa Cruz será equipado con 31 camas, 2 cunas, 2 incubadoras, 22 consultorios, 7 ambientes prestacionales, 1 tópico de procedimientos, 1 sala de actividad quirúrgica ambulatoria y 1 banco de sangre.
De esta manera, el Minsa, a través del Pronis viene cumpliendo la tarea encomendada al ministro César Vásquez por la presidenta de la República, Dina Boluarte, de brindar una atención oportuna y eficiente a los peruanos.