La actividad estuvo dirigida a enfermeras de establecimientos del primer nivel de atención de Lima Metropolitana
El Ministerio de Salud (Minsa) capacitó a más de 120 profesionales de enfermería en el cuidado de la salud mental de gestantes y madres de niños menores de 5 años, con la finalidad de fortalecer sus competencias en la identificación y atención oportuna de los casos.
El taller organizado por la Dirección de Salud Mental del Minsa estuvo dirigido a enfermeras de establecimientos de salud del primer nivel de atención de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana.
Durante el taller, los participantes plantearon acciones para promover el cuidado de la salud mental. Además, practicaron la aplicación de tamizajes y consejería para la identificación y derivación de usuarias con problemas de depresión, violencia, consumo de alcohol, entre otros.
Estas capacitaciones se suman a las previamente realizadas con obstetras y psicólogos, en el marco de la implementación de la “Directiva Sanitaria para el Cuidado Integral de la Salud Mental de Gestantes y Madres de Niñas y Niños Menores de 5 años”.