Titulares de diversos sectores se sumaron a la Segunda Jornada Nacional que busca combatir este mal
Los ministros de Estado participaron en diferente actividades del lanzamiento de la Segunda Jornada Nacional contra la Anemia que se realizó en diversos distritos de Lima Metropolitana y seis regiones del país donde remarcaron la importancia de combatir esta enfermedad que afecta el desarrollo de los niños.
Desde la zona de San Cosme, en la Victoria, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, instó a la población a unirse como un gran equipo para derrotar a la anemia. Por su parte, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, quien estuvo presente en el asentamiento humano Sarita Colonia del Callao, precisó que la lucha contra la anemia es un trabajo multisectorial con un solo mensaje enfatizado en el desarrollo de los niños del país.
Asimismo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, explicó que la anemia causa daños irreparables en los niños. “Estoy segura que entre todos enfrentaremos y venceremos este mal”, señaló. En tanto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, remarcó la importancia de la lactancia materna exclusiva y la alimentación saludable en los menores de tres años para prevenir dicha enfermedad.
En tanto, desde el punto de atención ubicado en el parque Julio Escobar de Surco, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Román Piqué del Pozo, destacó los esfuerzos del Gobierno «por reducir de manera sustancial los índices de anemia y desnutrición infantil de cara al Bicentenario”.
A su vez, desde el Rímac, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, destacó la importancia de la jornada que se realiza a nivel nacional con la participación de la población. “Los ministros venimos a ayudar a difundir esta jornada en beneficio de niños y madres gestantes”, dijo.
Desde la zona este de Lima, desde la Plaza de Armas de Huaycán, en el distrito de Ate, el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raul Molina Martínez, enfatizó que la meta del gobierno al 2021 es la reducción del índice de anemia a 19 %. “Es una tarea prioritaria y multisectorial del Estado que compromete también a los gobiernos regionales y locales, pero fundamentalmente a las madres y padres de familia», refirió.
El lanzamiento de la Segunda Jornada Nacional contra la Anemia se realizó también en las regiones de: La Libertad, Huancavelica, Huánuco, Puno, Junín y Callao con masiva participación de la población en los puntos de atención donde se efectuó el tamizaje y tratamiento contra la anemia, orientación nutricional, vacunación, demostración de lavado de manos, entre otros servicios gratuitos.