Ministro Víctor Torres lideró presentación de resultados policiales contra la delincuencia en Lima

0
158

En el marco del plan Destello 2024, el titular del Mininter también supervisó el despliegue de la PNP en distintos puntos críticos de la capital.

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, lideró la presentación de los resultados obtenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante los últimos tres días, en el marco del plan “Destello 2024”, destinado a fortalecer la prevención y aumentar la lucha contra la criminalidad en Lima.

Durante la conferencia de prensa realizada en la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, el titular del Interior remarcó que viene trabajando intensamente con la PNP en las calles en beneficio de la seguridad de todos los peruanos.

“No estamos sentados en el escritorio, durante la madrugada venimos verificando el desarrollo del plan Destello 2024 de nuestra grandiosa Policía Nacional. Estamos pendientes de todas las situaciones a fin de que la ciudadanía pueda vivir en paz”, apuntó esta madrugada.

El ministro Torres Falcón indicó, además, que el trabajo de las fuerzas del orden es permanente y da cumplimiento a las políticas del Gobierno y del Mininter que buscan elevar los estándares de seguridad en todo el territorio nacional.

A su vez, el jefe del Mininter recalcó que este plan “Destello 2024”, basado en la prevención del delito, potenciación del patrullaje y combate férreo a la delincuencia común, seguirá replicándose en zonas estratégicas de Lima y el interior del país.

Previamente, el ministro Torres supervisó el despliegue policial en los distritos de Cercado de Lima, Rímac, Jesús María, Miraflores, San Isidro y San Juan de Lurigancho.

Golpes contra el crimen

Durante la presentación de resultados, el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe Monrroy, detalló que, del 10 al 12 de febrero, la policía detuvo a 420 personas por estar inmersas en diversos delitos.

Asimismo, capturaron a 18 requisitoriados y desarticularon 31 bandas delincuenciales. Adicional a ello, los agentes policiales incautaron 24 armas de fuego y 122 celulares de procedencia robada.

Finalmente, informó que, durante 2024, en Lima, la PNP detuvo a 7697 delincuentes, capturó a 644 prófugos de la justicia y desbarató 341 redes criminales, así como la incautación de 134 armas.