Ministro Torres: “La ciudadanía debe confiar en la Policía Nacional porque los cambios han sido buenos”

0
245

Titular del Interior participa en presentación de armas de guerra, municiones y más de 6800 dólares, logro que refleja -dijo- la reciente renovación en el alto mando policial.

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, pidió esta noche a la ciudadanía confiar en la Policía Nacional del Perú (PNP), que viene trabajando de manera permanente y contundente por la paz en el país, gracias a los positivos cambios efectuados recientemente en esa institución.

El titular del sector Interior hizo este llamado desde la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, tras participar en la presentación de diez armas de fuego de uso militar (AKM, FAL y Galil), entre ellas una lanza granada, culatas, cacerinas y miras telescópicos, así como abundante munición, que fueron incautados, tras una importante acción de inteligencia policial.

Torres Falcón dijo que este certero golpe a la criminalidad en el país se da en el marco del cumplimiento a las políticas de Estado en materia de seguridad ciudadana que lidera el Gobierno y lo ejecuta su sector.

Afirmó que estos logros que viene alcanzado la Policía Nacional son consecuencia de la valiosa labor de la institución a través de la Dirincri. “Es un trabajo contundente, los cambios hechos en la Policía Nacional han sido buenos”, destacó.

Tráfico de armas
La incautación de este arsenal fue producto de la detención en flagrancia de dos sujetos conocidos como “Diablo” y “Keka”, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Patrones de Ventanilla”.

Dalthon Jhin Trujillo Apolinario (28), “Diablo”, e Ida Marlith Manzanares Márquez (24), “Keka”, fueron intervenidos en las instalaciones de una empresa de transporte ubicada en la Av. 28 de Julio, en el distrito La Victoria.

En la intervención se les decomisó cuatro fusiles automáticos, una ametralladora UZI y cuatro cajas conteniendo 80 municiones para fusil, acondicionados en dos maletas de viaje cubiertos con edredones y forrados con plástico.

Los detenidos revelaron la identidad del presunto proveedor de las armas de guerra: el suboficial técnico de primera EP Werhli Mejía Samaritano (57) “Cachaco”. Al proceder con la ubicación y detención de este militar en su domicilio ubicado en el Jr. Federico Noguera, en el distrito de San Martin de Porres, se le halló dos fusiles de guerra más, un lanza granada, dos escopetas, abundantes municiones de diferentes calibres, 6800 dólares americanos, entre otras especies.

Cambios positivos en la PNP
El ministro Torres Falcón reiteró que gracias a los cambios en la Policía Nacional se están dando importantes resultados. 

Resaltó la detención de los presuntos autores del crimen del líder indígena Quinto Inuma Alvarado, ocurrido el 29 de noviembre del año pasado.

En el acto de presentación de resultados participaron el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria Angulo, y el jefe del Estado Mayor de la PNP, Tnte. Gral. Óscar Arriola Delgado.